Sábado 20 Abril 2024

Busca PGR a dueños de arsenal decomisado en Tepechitlán

Luego de que este miércoles elementos del Ejército Mexicano decomisaran cuatro vehículos con un arsenal en el municipio de Tepechitlán, la Procuraduría General de la República (PGR) inició la averiguación previa para dar con los responsables, ya que se dieron a la fuga.

A través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Zacatecas, inició la averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lo que resulte.


Elementos del Ejército Mexicano, al atender una denuncia ciudadana en el municipio de Tepechitlán, se percataron de que al notar su presencia varias personas descendían de cuatro vehículos -uno de ellos blindado y dos con reporte de robo- para darse a la fuga, dejándolos abandonados.  Al revisarlos encontraron:

  • 15 armas largas de diferentes calibres
  • Cuatro granadas de fragmentación
  • Siete mil 814 cartuchos de diferentes calibres
  • 278 cargadores para diversas armas
  • 19 fornituras de color negro
  • 15 chalecos antibalas


La Secretaría de la Defensa Nacional puso a disposición de la PGR el armamento y equipo táctico decomisado. El representante social de la Federación inició la averiguación previa número AP/PGR/ZAC/ZAC-5/271/2011.

 

  

 

FOTOS: CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS:

Decomisan militares cuatro vehículos y arsenal en Tepechitlán