Jueves 28 Marzo 2024

Se deslinda gobierno municipal ante inconformidades de policías

Los apoyos que reclaman dependen de la Federación
Ante las inconformidades de policías municipales de la capital por recibir vales de despensa y no efectivo como apoyo del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), el secretario de Gobierno del Ayuntamiento, Juan Antonio Ruiz García, aclaró que este hecho responde a un cambio de operaciones del programa federal.

Este miércoles, algunos elementos amenazaron con manifestarse en esta semana porque el apoyo trimestral por parte  del Subsemun en esta ocasión no se les dará en efectivo, asegurando que la mayoría de los más de 350 policías están inconformes.


Al respecto, Ruiz García puntualizó que de los 13 millones de pesos del Subsemun, 1.5 millones de pesos eran repartidos anteriormente en efectivo entre los integrantes de la corporación dentro del Programa de Mejora de las Condiciones Laborales.

Sin embargo, las reglas de operación 2011 del Subsemun cambiaron, por lo que este concepto ahora tendrá que ser entregado en especie a los policías municipales, como estableció el Gobierno Federal.

En ese tenor, no es competencia del Gobierno Municipal de Zacatecas cambiar esta disposición, por lo que en cuanto los recursos del Subsemun lleguen serán distribuidos en forma de vales de despensa.

Cabe mencionar que el Subsemun, se conforma de 10 millones de pesos entregados por la Federación y tres más por parte del Ayuntamiento; en ese sentido, los 13 millones totales son destinados para equipamiento, capacitación, mejora de instalaciones y otros rubros.

 

FOTO: CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS:

Amenazan policías de Zacatecas con manifestarse en los próximos días