Sábado 20 Abril 2024

Desmantelan narcolaboratorio en Villa García, Zacatecas

La Policía Estatal de Aguascalientes dio con el sitio
De acuerdo con información de varios medios hidrocálidos, la Policía Estatal de Aguascalientes desmanteló este lunes un narcolaboratorio instalado en la comunidad La Montesa, en Villa García, Zacatecas.

Hasta el momento las autoridades de esta entidad no han emitido información alguna al respecto, solo el secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Jesús Pinto Ortiz, reconoció a un medio de Aguascalientes que fue “un logro de las autoridades hidrocálidas”.


Los hechos acurrieron el lunes 27 de junio, cuando en un punto de revisión, instalado en la carretera 30, kilómetro 13, en la comunidad Los Campos, Asientos, Aguascalientes, se detectó una pick up king cab, en la que viajaban tres personas.

La carrocería de la unidad presentaba perforaciones hechas por balas percutidas, por lo que la Policía Estatal de esa región les marcó el alto a los sospechosos, quienes pronto se dieron a la fuga.

En plena persecución intervino una segunda camioneta blanca, que intentó taparle el acceso a las unidades policiacas. Los pasajeros de la pick up aprovecharon el bloqueo para darse a la fuga; sin embargo, al perder el control la unidad terminó volcada sobre un árbol.

Los detenidos responden a los nombres de Adalberto Castañeda Álvarez, Luis Fernando Castañeda Vela y Raúl Casillas Placencia; aún se desconoce su procedencia.

Luego del aseguramiento, las autoridades descubrieron que los fugitivos eran distribuidores de marihuana y drogas sintéticas, y que tenían enclavado un narcolaboratorio en los límites de Zacatecas con Aguascalientes.

Gracias a la autorización de Seguridad Pública de Zacatecas las autoridades hidrocálidas se movilizaron hasta el punto señalado, en la comunidad La Montesa, en Villa García, y aseguraron una cantidad importante de tambos de 200 litros llenos de precursores químicos, sosa cáustica y otros componentes que ayudan a fabricar sustancias tóxicas.

El sitio está a unos 50 kilómetros de la ciudad de Aguascalientes, y para ingresar ahí se debe cruzar una carretera sinuosa, compuesta por tercería y hierbajos, que tiene como distancia cerca de 5 kilómetros.

El lugar está totalmente habilitado, tiene cobertura telefónica y dos puntos ocultos por lo menos, que ayudaban a vigilar la zona si se descubría la presencia de cualquier vehículo o persona que se acercara al narcolaboratorio.

Con información de visionurbananoticias.com