Miércoles 24 Abril 2024

Detectan en escuelas de Guadalupe a personas que venden droga

Resultados del programa Escuela Segura
El coordinador del programa Escuela Segura de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Juan Antonio Casas Escobedo, declaró que en Guadalupe se ha detectado en dos ocasiones la presunta presencia de personas que ingresan a las escuelas a vender drogas.

“La delincuencia y el narcomenudeo están muy presentes, hemos tenido reportes de que se nos filtran personas con el uniforme escolar de una escuela y es donde perdemos el control”, confirmó.


Explicó que presuntamente son dos casos, sin embargo no descartó que se haya presentado en otras escuelas donde no se hayan dado cuenta, en particular en el resto de los municipios del estado o en las comunidades.

Casas Escobedo señaló que es evidente la preocupación de los maestros al ver esta situación y reportan el hecho, por lo que exhortó a que se denuncien este tipo de situaciones para que los directivos pongan cartas en el asunto.

También se han registrado casos en los que los niños son utilizados por personas adultas para ingresar drogas, y añadió que “en algunas primarias hasta en las mochilas las llevan, se les dan a guardar las personas mayores -hermano, amigo, vecino- y les dicen ‘toma para el refresco y llévate esto en tu mochila’”.

Aunque dijo que el programa Escuela Segura no impulsa el Operativo Mochila, los padres deben revisar qué traen sus hijos en el interior, y si es deseo de los padres y directivos de las escuelas que se implemente el operativo mochila cuando sea necesario.