Miércoles 24 Abril 2024

Comienza PGR averiguación contra sujeto detenido por la Marina en Villa de Cos

La Procuraduría General de la República (PGR) comenzó una averiguación en contra de Alan Gustavo Valenzuela Almaguer por ser presunto responsable de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y explosivos, así como de la utilización de un vehículo robado.

La detención del sujeto se realizó luego de que elementos de la Marina Armada de México hicieron un operativo en el municipio de Villa de Cos.


El pasado 23 de junio, elementos de la Marina al revisar vehículos en la carretera ubicada en la entrada del municipio Villa de Cos, se percataron que los tripulantes de un vehículo tipo sedan, línea Jetta, color gris con placas de Zacatecas, con reporte de robo, se fueron de reversa y comenzaron su huida en sentido contrario de la carretera al notar su presencia.

Por tal motivo se inició una persecución y metros más adelante el vehículo se impactó contra otro automotor, descendiendo y tratándose de dar a la fuga Valenzuela Almaguer, a quien se le logró asegurar lo siguiente:

  • Un arma de fuego tipo fusil, calibre 5.56 mm
  • Un arma de fuego tipo pistola ametralladora, calibre 9 mm
  • 308 cartuchos calibre 2.23 mm
  • 58 cargadores para diversas armas
  • Tres chalecos antibalas con placas de metal
  • Un vehículo tipo sedan, marca Volkswagen, línea Jetta, color gris con placas de circulación de Zacatecas.
  •  

El detenido, las armas, cargadores, cartuchos, chalecos, el vehículo y demás indumentaria fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quien inició la indagatoria correspondiente y resolverá conforme a Derecho por la comisión del delito referido.

Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales y estatales en materia de seguridad y procuración de justicia.
 

FOTO: CORTESÍA