Viernes 29 Marzo 2024

Trabaja Ferromex para normalizar circulación del tren

Ya se llevaron los vagones volcados
Más de 15 trabajadores de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) encabezaron los trabajos para el reacomodo en las vías de los seis vagones, con 80 automóviles de la marca Nissan, que se descarrilaron y volcaron ayer, a la altura de la colonia Lomas de la Pimienta en Zacatecas.

Antes de las 7 de la mañana, arribaron cinco tráileres propiedad de Ferromex, con dos grúas y otros implementos necesarios para comenzar con las labores en la zona.


Los habitantes de la colonia Lomas de la Pimienta y de La Bellavista salieron de sus hogares para observar cómo se realizaban estas tareas, las cuales para ellos eran insólitas porque nunca se había registrado un hecho de esta magnitud en el lugar.

Seis trabajadores de pie, ayudados con cadenas y las grúas de gran tonelaje, colocaron sobre las vías cada uno de los seis vagones volcados.

De acuerdo con las versiones del personal de Ferromex, este sábado a las 4 de la tarde se normalizarí el tránsito del tren por la zona, aunque a la 1 de la tarde ya se podía transitar por el lugar.

  

  

 

FOTOS: LEONARDO MORENO

NOTAS RELACIONADAS
Se descarrila tren con vehículos Nissan nuevos: 80 resultan dañados