Jueves 28 Marzo 2024

Empresario argentino relata su secuestro en Zacatecas; un policía implicado

En el portal argentino www.mdzol.com Sergio Bonil, empresario que fue secuestrado cuando se trasladaba de Zacatecas a San Luis Potosí, narra su historia y revela que un policía zacatecano participó con los delincuentes para detenerlo.

Sergio Bonil viajó a México para concretar una serie de negocios junto con dos socios, uno argentino y otro brasileño, cuando fue secuestrado mientras cargaba combustible el pasado 20 de mayo.


El diario argentino MDZ Diario de Mendoza dice que el incidente fue ampliamente difundido por la prensa mexicana y se recuerda como una histórica balacera, pero podría tratarse de una confusión, ya que el 20 de mayo hubo un enfrentamiento en Florencia de Benito Juárez, que queda del otro extremo del estado y se encuentra comunicado con una carretera distinta.

En realidad la historia del secuestro salió a la luz pública hasta que Sergio Bonil concedió una entrevista a dicho medio.

En su relato, el empresario argentino, dedicado al comercio exterior, señala que fue rescatado por la Policía Federal cuando ésta le cerró el paso al auto en el que los llevaban secuestrados, mismo que iba en sentido contrario circulando por la carretera.

Segio Bonil indicó que luego de ser rescatados por policías federales, que en un inicio no sabían que habían sido privados de su libertad por sujetos armados, otros delincuentes intentaron de nuevo llevárselo, por lo que perseguían a los policías en un convoy.

De acuerdo con el empresario, uno de los sujetos que los perseguían era un jefe policíaco de Zacatecas, el cual, por la zona por la que circulaba, podría corresponder al municipio de Pinos.

En este municipio 15 días después la Policía Federal detuvo al subdirector de la corporación de seguridad de Pinos, Juan Muñoz Camarillo, quien está detenido en un penal de Veracruz por habérsele encontrado marihuana.

Desde la semana pasada los policías de este municipio no se han presentado a laborar, presumiblemente por amenazas del crimen organizado, ya que el director de la corporación fue secuestrado y liberado horas después.

Para conocer la historia completa del empresario argentino visite: http://www.mdzol.com/mdz/nota/304411/