Viernes 29 Marzo 2024

Será permanente el Operativo de Seguridad Conago-1 en Zacatecas

62 aprehensiones, 14 autos recuperados y 1 banda de secuestradores desmantelada, resultados del primer operativo
Como resultado del Operativo Nacional de Seguridad de la Conago-1, en Zacatecas se ejecutaron 62 órdenes de aprehensión, se recuperaron 14 vehículos robados y se desmanteló una banda de secuestradores que operaba en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Nahle García, informó que el balance de este operativo fue “muy positivo”; independientemente de los números hubo acciones importantes como la captura de una banda de plagiarios y la liberación de un menor secuestrado, de 17 años.

 


Se lograron las detenciones de un secuestrador en Fresnillo, de un sujeto con una importante cantidad de marihuana en Ojocaliente, y también la aprehensión de un exagente del ministerio público por delitos cometidos contra la procuración y la administración de justicia.

Las 62 órdenes de aprehensión ejecutadas en el estado son por delitos como robos, lesiones, daños a terceros y homicidios, principalmente.

El procurador informó que recibió instrucciones del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, para que al operativo se le dé continuidad y permanencia.

“No vamos a aflojar el paso, vamos a continuar con este mismo ritmo de trabajo tanto la policía Estatal como la Ministerial para generarle al estado las condiciones de seguridad, tranquilidad que la sociedad legítimamente reclama”, advirtió.

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

NOTAS RELACIONADAS

Detienen a presunto traficante con 30 kilos de marihuana en Ojocaliente

Desmantela Policía Ministerial banda de secuestradores en la capital