Miércoles 24 Abril 2024

Capturan a presunto asaltante de comercios del Centro Histórico

Elementos de la Policía Municipal de Zacatecas aprehendieron a José Patrocinio Pinedo Hernández, presunto líder de una banda de asaltantes que robó a mano armada a distintos negocios del Centro Histórico de la capital.

Su detención ocurrió este sábado por la noche en la calle Arroyo de la Plata, a unos cuantos metros de la Plaza Bicentenario cuando trataba de escapar a bordo de un taxi.


El modus operandi del presunto delincuente era de tomar un taxi, ir a los negocios elegidos para ser robados y luego huir en el mismo vehículo. Se presume que obligaba a los taxistas para poder ejecutar los hurtos.

Minutos antes de ser detenido, Pinedo Hernández asaltó a un transeúnte sobre la calle Guerrero y la víctima reportó el robo a unos preventivos que rondaban por el lugar, por lo que de inmediato se montó un operativo que llevó a su captura.

Una vez aprehendido por los policías capitalinos, el presunto ladrón fue identificado por más de un taxista. Quienes alguna vez tuvieron que cooperar con él aseguraron a ver sido sus víctimas, pues de cierta forma fueron privados de su libertad para perpetrar los robos.

La Dirección de Seguridad Pública puso a disposición del Ministerio Público a José Patrocinio Pinedo Hernández, a quien se le puede atribuir el delito de privación ilegal de la libertad y robo calificado, por lo que se pide a quienes han sido sus víctimas que interpongan sus denuncias para que sea procesado.
 

FOTO: ZACATECASONLINE