Viernes 29 Marzo 2024

Paga Atolinga armas al gobierno del estado y no se las entregan

La inseguridad no es alarmante, pues delincuentes usan el municipio "de paso": alcaldesa
Debido a la oleada de inseguridad entre los límites de Zacatecas y Jalisco, el ayuntamiento de Atolinga gestionó ante el gobierno del estado la adquisición de ocho armas largas para el equipamiento de la corporación, por las que pagaron 50 mil pesos pero no les han sido entregadas.


La alcaldesa Elizabeth Cortez Sandoval indicó que pese a que la situación de inseguridad no es alarmante porque los delincuentes utilizan a Atolinga como “municipio de paso”, de todas formas tienen que invertir en materia de seguridad.


Dijo que en Atolinga no hay presencia de organizaciones delictivas, sin embargo, transitan por ahí para trasladarse a lugares colindantes con Jalisco e incluso en el pasado enfrentamiento que se registró en Florencia de Benito Juárez, los delincuentes cruzaron por el municipio.

En cuanto al armamento, mencionó que la solicitud se efectuó en noviembre del año pasado y que el ayuntamiento invirtió 50 mil pesos, y una cantidad similar sería aportada por el gobierno estatal, pero a la fecha no le han dicho nada al respecto y solo le entregaron cuatro armas cortas, las cuales no fueron solicitadas.

Aunque los ocho preventivos que tiene la corporación son insuficientes para el municipio, la presidenta aseguró que no hay presupuesto para contratar a más personal. A la quincena se erogan 30 mil pesos en salarios para los policías.

Asimismo, la alcaldesa informó que en días pasados, el municipio dotó de chalecos antibalas para la Policía Municipal Preventiva.