Viernes 29 Marzo 2024

Policías de Tabasco entran por necesidad, se salen por amenazas del crimen

El alcalde confirma que 16 elementos fueron amenazados y por eso renunciaron
“El municipio está atravesando por una situación muy crítica en el tema de seguridad, a raíz de que ya no tenemos elementos”, comentó el alcalde de Tabasco, Ernesto Silva Esqueda.

Agregó que solamente en la Comandancia de Seguridad Pública está laborando el director de la corporación, quien realiza trabajos de prevención del delito en las escuelas.

 


“En la actualidad hay necesidad, más no vocación en el tema de los policías”, advirtió el alcalde del cuarto municipio del estado donde se registró la renuncia masiva de 16 elementos.

A dos semanas sin Policía Municipal Preventiva, el edil confirmó que aunque sus elementos no externaron los motivos de su separación de la corporación, al parecer fueron amenazados por la delincuencia organizada.

Aunque la dirección está abierta para que los jóvenes se unan la corporación, el alcalde sostuvo que “el problema de desempleo obliga a que la gente que tiene la necesidad de un empleo, no es tanto la vocación por ir a formar parte de un cuerpo de policía, sino por la necesidad de un salario”.

En cuanto a la vigilancia del municipio, dijo que desde la renuncia no se ha tenido al 100% el apoyo de gobierno del estado, mediante el resguardo y vigilancia por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Consideró que ahora “es una responsabilidad del gobierno del estado cuando la capacidad del municipio ha sido rebasada, y en lo sucesivo si las capacidades del estado han sido rebasadas, entonces es una responsabilidad de la federación”, por lo que solicitó mayor presencia de la PEP.