Sábado 2 Julio 2022

No renunciaron policías de Pinos, solo no han ido a trabajar: alcalde

Espera Gustavo Uribe que se reintegren a sus labores
El presidente municipal de Pinos, Gustavo Uribe Góngora, expresó que no ha habido renuncias de policías preventivos, sino que solamente no se han presentado a trabajar.

Desde hace dos días este municipio no tiene vigilancia de elementos de la corporación municipal, por lo que la Policía Estatal Preventiva ha enviado un grupo para que se haga cargo.


El alcalde explicó que los policías no le han presentado una renuncia formal y espera que varios de ellos se reintegren a sus labores, incluyendo al director de la corporación, Javier Martínez Mireles, quien fue secuestrado por sujetos armados durante unas horas.

El presidente dijo que “fue solo un levantamiento” que duró un rato; luego “llegó bien gracias a Dios”, por lo que externó que espera que pueda también regresar a la dirección de la corporación.

Respecto a las amenazas de los elementos preventivos por miembros de la delincuencia organizada, señaló que desconoce si existen tales ni si éstas habrían causado que no se presentaran a trabajar.

Agregó que se está en pláticas con varios policías para que se reintegren, por lo que no calificó como una renuncia el hecho de que no se hayan presentado los 84 policías desde hace dos días.

Gustavo Uribe indicó que en tanto se resuelve la situación, el Gobierno del Estado ha brindado apoyo mediante el envío de seis patrullas, con 50 elementos, para que cumplan las labores de vigilancia.

Añadió que a raíz de que no se presentaron los policías municipales el armamento está en custodia de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que en este momento tampoco disponen de armas.

 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

 

NOTAS RELACIONADAS:

Ahora Pinos se queda sin policías

Secuestran a director de policía de Pinos

Subdirector de Policía de Pinos, en penal de Veracruz por posesión de droga

Vinculan a policías de Pinos con banda delictiva en San Luis Potosí