Jueves 28 Marzo 2024

Captura Ejército a sujeto fuertemente armado en Jerez

Como parte de los recorridos que realizan militares en Jerez lograron el aseguramiento de un sujeto, a quien le decomisaron un vehículo robado, tres armas largas, cartuchos y vestimenta tipo militar.

En la camioneta el detenido llevaba mil 140 cartuchos para armas de fuego de diferentes calibres, 15 cargadores para diversas armas y tres piezas de uniforme tipo militar.


También llevaba tres fornituras color negro, dos chalecos antibala, 30 puntas poncha llantas y cinco placas de circulación del estado de Coahuila.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la Onceava Zona Militar, informó que la detención se logró gracias a una denuncia ciudadana.

La detención y el aseguramiento se dieron a un día de que militares persiguieran cerca del jardín principal de Jerez a sujetos que se transportaban en dos vehículos.

Luego de algunos disparos los sospechosos, quienes aparentemente seguían a los militares para observar sus movimientos, se dieron a la fuga huyendo de la cabecera municipal con rumbo a Fresnillo.

El jueves pasado los militares sostuvieron un enfrentamiento con sujetos armados a la entrada a Jerez, dejando como saldo oficial un presunto delincuente muerto.

La Sedena invita a la sociedad a denunciar cualquier actividad ilícita que observe, al número telefónico lada sin costo 01800 507 6081 y al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..; las denuncias son anónimas y confidenciales.

FOTOS: CORTESÍA