Viernes 29 Marzo 2024

Sacan de tiro de mina el cuerpo sin vida de un hombre

Personal de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos rescató el cuerpo de un hombre en un tiro de mina en la comunidad de Picones, Zacatecas; al parecer tenía 15 días de haber fallecido.

El jefe de bomberos del estado, Antonio Caldera Alanís, confirmó que expertos en espeleología (rappel) bajaron al tiro de mina de más de 25 metros de altura, donde se encontraba una persona sin vida.


Aunque el hallazgo se reportó a las autoridades municipales aproximadamente a las 7 de la tarde de ayer, fue esta las 9 de la noche que el Sistema de Emergencias 066 pidió la participación de la dependencia estatal.

Versiones extraoficiales señalaron que el muerto estaba maniatado y a su alrededor se encontraban algunos perros muertos, lo que hacía que el olor putrefacto fuera más evidente.

Las maniobras de rescate duraron una hora con 20 minutos, por lo que el cuerpo sin vida se entregó al Ministerio Público y al personal de Servicios Periciales a las 11:20 de la noche, quienes se encargarán de realizar la investigación del caso y la identificación del cadáver.

FOTO: LEONARDO MORENO

NOTAS RELACIONADAS

Buscan el cuerpo de una persona en tiro de mina de Zacatecas