Jueves 18 Abril 2024

Varios muertos en enfrentamiento en Jerez, aseguran testigos

El abatido confirmado vivía en Fresnillo, dice el procurador
Aunque la cifra oficial es que solo hubo un muerto en la balacera suscitada esta mañana en el municipio de Jerez, algunos medios de comunicación manejan una cantidad mayor y entre los habitantes se habla de que hubo varios fallecidos.

El enfrentamiento inició en la ciudad de Jerez y continuó en una persecución de elementos castrenses hacia el Cañón de Tlaltenango. De manera extraoficial se sabe que los siguieron hasta el municipio de Huanusco.

Las autoridades estatales informaron que solo hubo un muerto, además de asegurarse una camioneta Honda blanca, cinco armas largas, tres chalecos, tres radios y 41 cargadores, sin que se reporten detenidos o heridos.

Por medio de su cuenta en Facebook, el procurador de Justicia, Arturo Nahle García, informó que la persona abatida era Adolfo González Sifuentes, de 33 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Patria y Libertad de Fresnillo.

El reporte indica que sobre la calle Del Cortijo en la colonia Infonavit, una unidad de las Fuerzas de Reacción Inmediata de la Onceava Zona Militar fue agredida por varios sujetos que viajaban fuertemente armados a bordo de la camioneta Honda, desde la cual dispararon a los militares.

A pesar de que el dato oficial es que solo hubo un muerto, las especulaciones de que hubo más fallecidos en el enfrentamiento, que duró al menos media hora, abundan entre los habitantes de Jerez.

En la página informacionjoven.com se asegura que “el saldo real del enfrentamiento en Jerez es de 4 personas muertas y 6 lesionados”, mientras que el diario Imagen de Zacatecas en su portal maneja 3 muertos de manera extraoficial.

De acuerdo a algunos testigos, durante el enfrentamiento que se extendió por varias calles durante casi una hora a los alrededores de la Plaza de Toros y las instalaciones de la Feria, cayeron varios sicarios –incluso de habla de entre 9 y 12-, además de que también hubo algunos heridos.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Vuelve Jerez a la normalidad tras enfrentamiento

Deja un muerto balacera entre sicarios y Ejército en Jerez