Miércoles 24 Abril 2024

Realiza la PGJE 15 órdenes de aprehensión

Por cometer un fraude en perjuicio de Felipe Ávila Castillo, Maricruz Delgado Arroyo fue detenida e internada en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) Femenil de Cieneguilla, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Mediante un comunicado, mencionan también que en Jerez se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Pablo Pinedo Arjona por el delito de daño en las cosas cometido en perjuicio de Demetrio Murillo García.


En Valparaíso detuvieron a Gabriel Canales Sánchez por haber robado a Marco Antonio Gurrola Campa. El Inculpado quedó interno en la Cárcel Distrital de Valparaíso.

En Concepción del Oro detuvieron a José Luis Arellano Reynoso por el delito de fraude cometido en perjuicio de Manuel Sigala Gallegos y coagraviados.

En Ojocaliente se cumplimentó orden de reaprehensión en contra de María Saucedo Delgadillo por el delito de lesiones cometido en perjuicio de Hermelinda Talabera Saucedo. La inculpada quedó interna en la Cárcel Distrital de Ojocaliente a disposición del Juez que la reclama.

En Sombrerete fue arrestado José Manuel Guardado Muñoz por el delito de daño en las cosas cometido en perjuicio de María Elena Guardado Muñoz y Domingo Soto Espinosa. La orden fue girada el 10 de Septiembre de 2008 por el Juzgado de Primero de Primera Instancia de ese Distrito Judicial.

En Loreto se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Luis Enrique Ojeda Velázquez por el delito de robo calificado cometido en perjuicio de Carlos Durán González.

En Zacatecas se ejecutó orden de aprehensión y comparecencia en contra de Elvia Yadira Martínez Mendoza por el delito de violencia familiar y lesiones girada en fecha del 19 de Mayo de 2010 por el Juzgado Tercero del Ramo Penal del Distrito Judicial de Zacatecas.

En Guadalupe Federico Chávez Trejo fue detenido por el delito de lesiones cometido en perjuicio de Javier Ortíz Díaz y Francisco Javier Ortíz Escareño.

Benito Aguilar López fue arrestado en Francisco R. Murguía por el delito de daño en las cosas culposas cometido en perjuicio de Agustín Romero Lazalde. El inculpado quedó interno en el Cereso de ese Distrito Judicial.

En Loreto se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Hugo Espinoza Reyes y Juan Castillo Reyes por el delito de lesiones cometido en perjuicio de Sigifredo Aspeitia Reyes girada por el Juzgado Primero de Primera Instancia de ese Distrito Judicial.

En Concepción del Oro se ejecutó orden de Aprehensión en contra de Daniel Laredo Zamora por el delito de lesiones cometido en perjuicio de Roberto Rodríguez Flores. El inculpado quedó interno en la Cárcel de ese Distrito Judicial a disposición del Juez que lo reclama.

En Zacatecas se cumplimentó orden de Aprehensión en contra de Carlos Antonio de Lira Monreal por el delito de daño en las cosas dolosas cometido en perjuicio de Juana Zapata Diosdado. Se hace del conocimiento que el inculpado de referencia se encuentra Interno en el Cereso de Cieneguillas a disposición del H. Ejecutivo del Estado por el delito de robo. Ingresó en fecha 24 de enero de 2011.

En Zacatecas se ejecutó una orden de Aprehensión en contra de Mario Esaul Gutiérrez González (ya interno en el Cereso Varonil de Cieneguillas por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de plagio o secuestro) por el delito de robo calificado cometido en perjuicio de Abel Gilberto Esparza girada por el Tribunal de Juicio Oral de la capital.

En Guadalupe se ejecutó orden de Aprehensión en contra de Delfino Mora Meléndez alias “El Estopa” por el delito de abuso de confianza y daño en las cosas cometido en perjuicio de Carlos Rodríguez Cervantes. El inculpado quedó interno en el Cereso Varonil de Cieneguillas a disposición del juez que lo reclama.