Sábado 20 Abril 2024

Detiene policía municipal a 115 personas

Capturan a ladrones de laptop
Durante los operativos del fin de semana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron a 115 personas, de las cuales cinco fueron puestas a disposición del Ministerio Público por diferentes faltas administrativas.

Las retenciones fueron en su mayoría por escandalizar y consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, ofender a transeúntes, allanamiento de morada, tentativa de robo y una por fraude, cuyas multas van de los 250 a los 450 pesos, dependiendo del caso.


Entre estos casos, es de resaltar el de Heriberto Morales Asunción, de 21 años de edad y de Jorge Muñoz Juárez, de 27 años, quienes sustrajeron una computadora portátil de un hotel; ambos quedaron a disposición del juez comunitario.

Cabe recordar que el pasado jueves también capturaron a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, que robaron una laptop a un transeúnte en el Centro Histórico.

Los elementos de la DSPM de Zacatecas que dirige el general Senén Martínez Lucero, continuarán realizando rondines con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

Algunas de las colonias que se identifican como puntos rojos de delincuencia. El despliegue policiaco se enfocó en esta ocasión en la Lázaro Cárdenas, Minera, CTM, Pánfilo Natera, H. Ayuntamiento, Tres Cruces y El Tanquecito.

En el Centro Histórico de la ciudad se ha dispuesto mayor vigilancia, sin descuidar colonias y comunidades, ya que velar por la tranquilidad de los zacatecanos es una de las prioridades plasmadas dentro del Plan Municipal de Desarrollo Visión 11-20.

 

FOTOS: CORTESÍA