Viernes 29 Marzo 2024

Adiestra SSP a custodios de los Ceresos de Fresnillo y Cieneguillas

Los capacitaron en uso y manejo de armamento y prácticas de tiros
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Jesús Pinto Ortiz, adiestró en el uso y manejo de armamento y prácticas de tiro a 203 custodios de los penales varoniles y femeniles de Cieneguillas y Fresnillo.

La finalidad es mejorar las capacidades de reacción en los elementos de guardia y custodia de estos centros penitenciarios.

El curso se realizó en las instalaciones de la SSP y fue impartido por elementos de mando de la Policía Estatal Preventiva, para dar herramientas de seguridad a los custodios de los tres centros penitenciarios que tienen el mayor número de reclusos en la entidad y están presos por delitos del fuero común y federal.


Conforme al programa de adiestramiento y actualización, la SSP organizó la capacitación para que los responsables de la seguridad de los Ceresos continúen con las habilidades en el uso y manejo de armamento.

En ese sentido, el adiestramiento se basó principalmente en prácticas de tiro de pistola calibre .9 mm y fusil HK calibre .223.

Estas actualizaciones se realizarán de manera periódica para los custodios de los Centros Penitenciarios y cárceles distritales.

  

FOTOS: CORTESÍA