Jueves 18 Abril 2024

Detienen en Jalisco a presunta asesina de joven en un Oxxo

Policías Federales detuvieron en Jalisco a la presunta asesina de Brayan Rodríguez Bermúdez, quien murió el pasado 2 de mayo por disparos de arma de fuego cuando salía de un Oxxo en Guadalupe, Zacatecas.

El joven de 19 años de edad, vecino de la colonia San Miguel del Cortijo, salía del minisúper cuando, al parecer,  su exnovia de nombre Macaria Cuevas Villagrana, acompañada de otros sujetos, le disparó.


De acuerdo con información oficial, la mujer descendió de un automóvil cuando atacó con una pistola a su expareja, para luego huir y desde entonces ser buscada por las autoridades.

El joven de 19 años quedó afuera del Oxxo en el suelo desangrándose. Pudo ser llevado aún con vida al Hospital General, pero ya en el nosocomio perdió la vida.

Desde un inicio la presunta homicida, quien tuvo como cómplices a otros jóvenes de la misma edad, fue señalada como la culpable.

La joven fue detenida el pasado domingo 22 de mayo, junto con dos hombres menores de edad, en la autopista Aguascalientes–León cuando los federales marcaron el alto para revisar las dos camionetas en las que viajaban.

Macaria Cuevas viajaba con un joven de 16 años en una camioneta Dodge Nitro blanca, modelo 2007, con matrícula de Guanajuato, de la cual no pudieron acreditar su propiedad.

La otra camioneta era una Ford Ranger XL gris, doble cabina, con placas de Zacatecas, la cual era  conducida por un joven de 17 años, quien iba acompañado por Alejandra Rosales Rangel, de 21 años.

Esta última unidad tenía reporte de robo del 17 de mayo en la ciudad de Zacatecas, por lo cual fueron arrestados los cuatro jóvenes, todos ellos vecinos de Guadalupe, para ser investigados.

Aunque Macaria Cuevas es investigada en Zacatecas, aún no se determina si permanecerá en el estado de Jalisco, donde podría ser procesada por el delito de robo.   

 

NOTAS RELACIONADAS:

Asesinan a joven al salir de Oxxo; se presume móvil pasional