Sábado 20 Abril 2024

Abate Ejército a tres presuntos sicarios en ataque en Florencia

Miembros del Ejército Mexicano abatieron a tres presuntos integrantes de la delincuencia organizada en el municipio de Florencia de Benito Juárez las primeras horas de este jueves.

El vocero de Gobierno del Estado, Mario Alberto Caballero Ramírez, informó que los cuerpos de los tres sujetos fueron recogidos por personal de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) y son trasladados al Servicio Médico Forense en la capital.


Indicó que los tres hombres, quienes permanecen en calidad de desconocidos, perdieron la vida cuando atacaron a elementos del 59 batallón de Infantería, destacamentado en Tlaltenango, quienes realizaban un patrullaje en atención a una denuncia anónima de sujetos armados circulando a bordo de una camioneta.

El funcionario señaló que el enfrentamiento se dio en Mesa del Rayo, ubicado en un camino que conduce de la cabecera municipal de Florencia de Benito Juárez a la de Atolinga.

De manera extraoficial se maneja que entre las armas largas que lograron decomisarse hay un rifle barret, el cual es usado para traspasar blindajes e incluso muros de casas.

También se decomisó el vehículo en el que se transportaban los sicarios y el cual habría estado blindado.

Con estas tres personas fallecidas suman 16 los muertos en este municipio en menos de una semana, ya que el viernes pasado se encontraron 13 individuos quienes murieron luego de la intensa balacera entre un grupo de los Zetas y otro de Cárteles Unidos.

Aunque los pobladores hablan que la cifra en realidad es mucho mayor y que la mayoría de los cuerpos se los llevaron los sicarios en esa ocasión.

FOTO: ARCHIVO