Viernes 19 Abril 2024

Confirma Arturo Nahle "levantón" de vigilante en el Tecnológico Regional

El procurador de justicia, Arturo Nahle García, confirmó que un vigilante del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) fue “levantado” ayer en las puertas del instituto y en horas de trabajo.

Relató que el martes por la mañana llegó al Tecnológico un grupo armado en un vehículo pequeño y se llevaron al guardia, quien trabaja en la empresa de seguridad privada CIO y no directamente en la institución educativa.


El funcionario dijo que sin tener aún comunicación con la familia del desaparecido, únicamente con la empresa de seguridad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene dos líneas de investigación.

La primera “de carácter personal e íntimo” y la segunda de índole laboral, ésta, porque hace dos días llegó “un grupo de estos” que quiso ingresar al plantel, posiblemente para robar computadoras u otras cosas de valor, pero el guardia les impidió el acceso.

Nahle García se pronunció porque pronto se tengan mayores pistas, ya que por el momento no se sabe nada más.

No se reportó a la SSP
En declaraciones previas, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Pinto Ortiz, diijo desconocer lo sucedido, ya que el sistema de información del C4 y de la SSP no se recibió reporte alguno sobre el presunto secuestro.

Sin embargo, el funcionario no descartó totalmente que se hubiera presentado el incidente, pues dijo que solamente no tenía información al respecto.

 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ