Sábado 20 Abril 2024

Alarman a empresarios narcorretenes en carreteras de Zacatecas

Asaltan a empleados de Bancomer
Un nuevo narcorretén en Zacatecas, en el que fueron asaltados empleados de Bancomer, ha generado alarma en este estado, donde la Iniciativa Privada pide tomar todas las precauciones a los empresarios que viajen a Zacatecas.

La semana pasada empleados de este banco, procedentes de Aguascalientes, viajaban en una camioneta en el tramo Genaro Codina-Guadalupe, cuando se encontraron con un retén que realizaban varios sujetos armados.


Los tripulantes llevaban consigo un maletín con 100 mil pesos, además de documentos cobrables, los cuales les fueron robados junto con sus pertenencias personales y hasta los zapatos.

El año pasado, automovilistas hidrocálidos fueron despojados de sus unidades en este mismo tramo carretero, para luego ser abandonados en el monte por los ladrones.

Ante esta situación, que de nueva cuenta se presenta en las carreteras que conducen a Aguascalientes, el presidente de la Coparmex en esta entidad, Ricardo Rodríguez, pidió a los empresarios que viajen a Zacatecas tomar todas las medidas de seguridad e incluso encomendarse a la Virgen María.

El dirigente empresarial explicó que en las carreteras de Aguascalientes no hay problemas de seguridad, pero al entrar a Zacatecas comienzan las dificultades y se genera temor, pues lo que sucede “es horrible”.