Jueves 28 Marzo 2024

Existen 27 denuncias de desapariciones en la PGJE

A raíz de la severa escalada de la inseguridad en Zacatecas, en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) existen 27 denuncias por desapariciones de personas.

El titular de la dependencia,  Arturo Nahle García, explicó que esta cifra corresponde a una denuncia formal, sin embargo hay desapariciones que no son reportadas ante la PGJE.


Entre los 27 desaparecidos en el territorio zacatecano se incluye a los ocho cazadores guanajuatenses, quienes fueran privados de su libertad en diciembre del año pasado por policías preventivos de Joaquín Amaro y entregados a un grupo armado.

El procurador exhortó a los familiares de personas desaparecidas a que acudan a la PGJE para tomarles una muestra genética y trasladarla a los estados de Durango y Tamaulipas, para saber si coinciden con los restos encontrados en las fosas clandestinas de aquellas entidades.

Hasta el momento, autoridades de Durango han encontrado 218 cuerpos, mientras que en Tamaulipas la cifra asciende a los 180, en dos fosas clandestinas en las que se sospecha que también había personas de origen zacatecano.
 

NOTAS RELACIONADAS:

Buscan a tres zacatecanos entre los restos hallados en narcofosas de Durango

Aun sin confirmar, hallazgo de zacatecanos en fosas de San Fernando

Investigan a policías de Joaquín Amaro por desaparición de cazadores de León