Jueves 28 Marzo 2024

Se llevan ladrones 3 mil pesos de Joyería y disparan contra policías

Anoche, tres delincuentes perpetraron un asalto a la Joyería Platino y sustrajeron un botín de 3 mil pesos. En su huída dispararon contra elementos de la Policía Preventiva de Zacatecas, lo que causo el pánico a transeúntes en el Centro Histórico.

Pese a que se montó un intenso operativo para dar con los presuntos responsables, los preventivos no lograron atraparlos.


Los hechos se registraron este miércoles a las 8:40 de la noche en la  Joyería Platino, ubicada en la calle Juan Aldama número 104 de la capital zacatecana.

El coordinador operativo de la corporación, Germán García López, informó que los policías vieron salir del inmueble a tres sujetos sospechosos y los policías les hicieron el alto, sin embargo, éstos respondieron con disparos.

A la altura de la calle Primero de Mayo, los asaltantes fueron interceptados por una camioneta Chevrolet, color verde, modelo 1995, con otro integrante abordo, quien los ayudó a escapar y a partir de ahí comenzó la persecución.

García López señaló que los preventivos no repelieron la agresión para evitar un enfrentamiento y generar un caos en la ciudad.

El monto de lo robado ascendió a los 3 mil pesos entre dinero en efectivo y joyas.

FOTO: JULIA AMADOR