Viernes 29 Marzo 2024

Formal prisión para 6 detenidos con droga en La Zacatecana

Se dictó auto de formal prisión contra dos mujeres y cuatro hombres que fueron capturados en posesión de un paquete con más de 5 kilogramos de marihuana en la comunidad de La Zacatecana, en Guadalupe.

María Azucena Méndez Carrillo, Adriana Elizabeth Dávila Martínez, Adrian Carrillo Muro, Óscar Méndez Carrillo, Jorge Huerta García y Alan Fernando Picasso Ramírez quedaron internos el pasado viernes en los Ceresos varonil y femenil para enfrentar su proceso penal.


De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/ZAC/ZAC-2/167/2011, fueron capturados por elementos de la Policía Municipal de Guadalupe, al atender un reporte del sistema de emergencia 066.

En éste se señalaba que en la laguna de la comunidad de La Zacatecana se encontraban varias personas disparando un arma de fuego.

Al localizar a las personas referidas a bordo de un vehículo Ford Expedition gris, con placas extranjeras de circulación, los presuntos delincuentes trataron de darse a la fuga, pero los policías les dieron alcance unos kilómetros más adelante.

Los elementos municipales revisaron el vehículo y encontraron en la parte trasera un paquete confeccionado en cinta canela que contenía marihuana, arrojando un peso en total de cinco kilos 34 gramos 200 miligramos.

El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juez Segundo de Distrito con sede en la entidad el auto de formal prisión contra los seis detenidos, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, dentro de la causa penal 42/2011.

 

FOTOS: CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS:

Los meten al Cereso por viajar con más de 5 kilos de marihuana