Viernes 29 Marzo 2024

Por traer una pistola y un rifle pasará 4 años en prisión

Juan Alemán Ramos fue condenado a cuatro años seis meses de prisión y recibió una multa de 50 días de salario mínimo por portar un arma de fuego y explosivos.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/ZAC/293/II/AF/2010, elementos de Seguridad Pública del municipio de Pánfilo Natera, al atender un reporte sobre personas armadas en la comunidad de la Tesorera.


Al acudir al lugar detuvieron a Alemán Ramos, ya que traía consigo un arma de fuego tipo rifle, calibre .22 LR, marca Winchester y un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, modelo P95, así como cinco cartuchos útiles.

Una vez integrados los elementos de prueba, el representante Social de la Federación ejercitó acción penal contra Juan Alemán Ramos turnándolo ante el juez, quien le dictó sentencia dentro del proceso penal 82/2010, dejándolo interno en el penal de Cieneguillas.

El Gobierno Federal continúa sosteniendo con firmeza su compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.