Jueves 28 Marzo 2024

Dictan auto de formal prisión a presuntos sicarios detenidos en Florencia

Se dictó auto de formal prisión en Veracruz a tres sujetos de los seis que fueron detenidos el pasado 3 de mayo en los límites de Jalisco y Zacatecas, en el municipio de Florencia de Benito Juárez de esta última entidad.

El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juez Segundo de Procesos Penales Federales radicado en Cerro de León, del municipio de Villa Aldama, Veracruz, el auto de formal prisión contra los presuntos delincuentes, que fueron trasladados a esa entidad el 6 de mayo.


José Luis Reyes Espinoza “El Moreno”, Reynaldo Hernández García y Salvador Espinoza Pérez “El Chihuahua” fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano al realizar un operativo en la comunidad de Los Campos, Florencia de Benito Juárez.

Ahí le marcaron el alto al vehículo en el que viajaban por resultar sospechoso e intentaron darse a la fuga sin éxito.

Al revisarlos, los soldados les encontraron marihuana, armamento de alto poder, chalecos antibalas, equipos de radiocomunicación, teléfonos celulares y placas de circulación.

Asimismo, se encontró que la camioneta Toyota Tundra blanca, doble cabina,  serie 5TFDV58129X084016, con placas de Zacatecas, tenía reporte de robo.

Por todo ello se les considera como probables responsables de la comisión de los delitos de delincuencia organizada, así como de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de acopio de armas del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

También se les acusa por la portación de granadas y cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, dentro de la causa penal 58/2011.

Reyes Espinoza, Hernández García y Espinoza Pérez quedaron internados en el Centro Federal de Readaptación Social No. 5 Oriente, ubicado en Villa Aldama, Veracruz, a disposición de un Juez Federal, donde enfrentarán su proceso penal.

 

FOTOS: CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS:

Trasladan a Penal de Veracruz a detenidos en Florencia de Benito Juárez

Investiga PGR a presuntos sicarios detenidos en Florencia de Benito Juárez

Capturan a 6 jóvenes con fuerte armamento en límites Zacatecas-Jalisco