Sábado 20 Abril 2024

Pide Jesús Pinto a los zacatecanos confiar en la Policía Estatal

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, informó que se ha incrementado el patrullaje en la entidad, con la intención de que los zacatecanos se sientan más seguros al ver a los policías estatales en las calles “al pendiente de sus problemas y necesidades”.

En entrevista también reconoció que a la fecha “no hay muy buena coordinación con la Policía Federal, aunque sí con el Ejército”.


Se pronunció porque haya un entendimiento más serio entre gobierno estatal y la federación, ya que en la policía federal ha habido cambios en los altos mandos.

Aunque desconoció una fecha, el funcionario dijo que posiblemente pronto se tenga mayor presencia de las corporaciones policiacas federales en el estado.

Sin embargo, de no llegar el apoyo, pidió a los zacatecanos que tengan fe en la Policía Estatal Preventiva (PEP), “que es la única fuerza civil de la entidad y a la que se le debe invertir en la búsqueda de tener una policía fuerte y confiable”.

Insistió en tener conocimiento de que la Policía Federal se reorganiza en sus cinco divisiones que la conforman, por lo que se espera que pronto se pueda reforzar el apoyo.

Rechaza legalización de la marihuana
Por otro lado, el secretario de seguridad opinó que la sociedad mexicana no está preparada para darle a la juventud el libre albedrío de usar la droga o no, como si fuera una bebida embriagante.

Mencionó que los mexicanos tienden a irse al extremo y en ese tenor, “no estamos preparados para legalizar la marihuana”.

FOTO: ARCHIVO