Martes 16 Abril 2024

Van al Cereso 5 detenidos en balacera en Guadalupe

Luego de que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y sicarios se enfrentaran el pasado 26 de abril en la carretera a Sauceda de la Borda, en Guadalupe, se dictó auto de formal prisión a cinco de los seis detenidos en la balacera.

Dany Coroy Casia, Juan Manuel Camacho Ojeda, Raúl Martínez Ávalos, José Ernesto Álvarez Velázquez y José Luis González Espinoza quedaron internos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas.


El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juez Segundo de Distrito con sede en la entidad auto de formal prisión contra los presuntos responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/ZAC/ZAC-5/141/2011, luego del enfrentamiento les aseguraron un fusil Bushmaster, calibre .223 mm; una pistola calibre .9 mm; tres cargadores, 30 cartuchos de diversos calibres, y un vehículo Chevrolet Tahoe negro, con placas sobrepuestas de Zacatecas.

Las armas, cargadores, cartuchos y el vehículo quedaron a disposición de la autoridad judicial, mientras que los detenidos quedaron internos en el Cereso a disposición de un Juez Federal, donde enfrentarán su proceso penal.

 

FOTO: ARCHIVO

 

NOTAS RELACIONADAS:

Investigan por homicidio y asociación delictuosa a 6 detenidos en balacera

Detienen a 6 sujetos de alta peligrosidad tras balacera en Guadalupe

Balacera entre Policía Estatal Preventiva y sujetos armados en Guadalupe