Viernes 29 Marzo 2024

Reciben policías de Fresnillo equipo, uniformes y patrullas

FRESNILLO.- El alcalde Juan García Páez entregó equipo y uniformes a los elementos de la Dirección de Seguridad Publica, adquiridos con una inversión de 8 millones 795 mil 426 pesos del Programa Subsidio de Seguridad Municipal (Subsemun).

Acompañado por Guillermo Adrián Landecho Sánchez, director de Seguridad Publica, y de Raúl Ulloa Guzmán, secretario del Ayuntamiento, así como de regidores y funcionarios municipales, García Páez mencionó que con este recurso se adquirieron 12 patrullas, cuatro motopatrullas, equipo y uniformes.


Además, se gestionó la realización de cursos de capacitación en la Escuela de Academia de Policía del Noroeste, así como un convenio con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) sobre Derechos Humanos y Prevención del Delito.

El paquete de uniformes contiene 240 juegos de pantalones y camisas de gala azul marino,  otros 240 de pantalones y camisolas de comando, e igual número de gorras y chamarras repelentes al agua.

Además, se entregaron 100 botas negras tipo swat, 100 piezas de fornituras y 100 esposas Smith y Wesson.

De igual forma se adquirieron 40 kits de accesorios, 30 equipos antimotines, cascos, protectores de cadera, espinilleras, rodilleras, chalecos, tongas, goles y guantes y 55 chalecos antibalas.

Con estos recursos también se adquirieron cuatro computadoras, dos impresoras, dos escáner, siete cámaras de despliegue, tres lectores biométricos y cuatro UPS, además de un sistema de videovigilancia otro de terminal de radio.

En el evento se dio una demostración del trabajo preventivo bajo la dirección de los comandantes Juan Luis Gutiérrez Monreal y Lázaro Vidales Cárdenas, en  destreza, habilidad, cuerpo antimotines y tácticas de alto mando.

  

 

FOTOS: CORTESÍA