Sábado 20 Abril 2024

Asesinan a joven al salir de Oxxo; se presume móvil pasional

GUADALUPE.- Un joven de 19 años, Brayan Rodríguez Bermúdez, murió luego de ser atacado desde un automóvil en el momento en el que salía de un minisúper, ubicado en la calzada Revolución.

El vocero de Gobierno del Estado, Mario Caballero Ramírez, indicó que las primeras investigaciones apuntan a que pudiera tratarse de un problema de tipo sentimental.


Explicó que una mujer, con quien al parecer sostenía una relación,  y tres varones, descendieron de un vehículo gris y le dispararon al joven cuando apenas salía del Oxxo.

Brayan fue trasladado aún con vida al Hospital General, donde falleció por las graves heridas que presentaba.

Los hechos se registraron poco después de las 7 de la noche, cuando el joven salía del Oxxo de la colonia San Miguel del Cortijo, donde tenía su domicilio.

Aunque intentó huir fue alcanzado por al menos una bala y cayó al suelo, donde comenzó a desangrarse.

A los pocos minutos del ataque se presentaron elementos de la Policía Municipal de Guadalupe, así como una ambulancia de Protección Civil, en la cual fue trasladado al hospital.

Un grupo de patrullas de la Policía Municipal se dio a la persecución del automóvil, el cual presumiblemente retornó por la misma calzada Revolución para huir con rumbo a Sauceda de la Borda.

Extraoficialmente se supo que un guardia de seguridad presenció los hechos y cuando los agresores se dieron cuenta de su presencia, lo amenazaron de muerte antes de emprender la huida, por lo que de inmediato se escondió con los vecinos del fraccionamiento.

La zona del Oxxo fue acordonada por los policías municipales, en espera de la llegada de peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado para que comenzaran los trabajos de investigación.

  

 

FOTOS: ZACATECASONLINE