Viernes 29 Marzo 2024

Dan 36 años de prisión a detenido en ataque a militares en Miguel Auza

Fue sentenciado a 36 años de prisión José Ángel Orozco Barrón, quien fue detenido luego de un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano en septiembre de 2009.

El Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juez Primero de Distrito en la entidad una sentencia condenatoria contra José Ángel Orozco Barrón de 36 años un mes de prisión, así como una multa de 802  días de salario mínimo.


Al inculpado se sentenció por los delitos de contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que durante su detención se le aseguraron armas y droga.

José Orozco se enfrentó con militares el 11 de septiembre de 2009, en una balacera en la que fallecieron dos presuntos sicarios.

En las inmediaciones de la comunidad de "El Colectivo", del municipio de Miguel Auza, Zacatecas, fue el enfrentamiento en el que se logró asegurar:

  • 21 armas de fuego largas
  • 73 cargadores
  • 4 mil 162 cartuchos útiles diversos calibres
  • Seis granadas
  • 3 kilos 450 gramos de marihuana
  • Cinco vehículos


El sujeto ya se encuentra tras las rejas en el Cereso de Cieneguillas, luego de que fueran integrados los elementos de prueba para que el juez dictara la sentencia.

 

FOTO: ARCHIVO

 

NOTAS RELACIONADAS:

Consignan a sujeto que participó en balacera en Miguel Auza

Presentan a detenido y arsenal asegurado en Miguel Auza

Enfrentamiento en Miguel Auza deja dos sicarios muertos y varios detenidos