Miércoles 24 Abril 2024

Encuentran en Monte Escobedo a policías levantados en Mezquitic

De acuerdo a algunos medios de comunicación de Jalisco, fueron encontrados vivos los dos policías de Mezquitic “levantados” luego del ataque a la comandancia de esta corporación ocurrido la noche del miércoles pasado.

Los elementos fueron localizados en una brecha del municipio de Monte Escobedo, Zacatecas, y ambos habían sido golpeados, por lo que tuvieron que ser trasladados de inmediato al hospital.


Debido a las lesiones, todavía no se les ha tomado la declaración a los dos agentes, quienes fueran sacados de las instalaciones de la comandancia  de policía y llevados en una patrulla de la corporación, luego de un ataque con granadas y armas de alto calibre.

Tras su localización fueron reportados a la Secretaría de Seguridad Pública jalisciense y se llevaron custodiados al vecino estado para recibir atención médica.

Luego del ataque, el convoy de siete camionetas con sujetos armados huyó de Mezquitic hacia Zacatecas, estado con el que colinda este municipio y que se ubica cerca de Monte Escobedo.

De acuerdo con las primeras investigaciones el grupo armado pertenece a Los Zetas, organización criminal que opera en los límites de Zacatecas con Jalisco.

En esta zona del Cañón de Tlaltenango, limítrofe entre los dos estados, el lunes pasado también se suscitó un enfrentamiento en el municipio del Teúl de González Ortega, Zacatecas, entre sujetos armados y policías preventivos.

Los sicarios habrían huido hacia Jalisco, donde un día después fueron detenidas 10 personas con un fuerte cargamento de armas de grueso calibre y a quienes se les vincula con el ataque a los elementos municipales.

Las zonas limítrofes entre Zacatecas y Jalisco han sido señaladas como de riesgo por el gobierno de Estados Unidos, debido a la disputa que mantienen cárteles de la droga en estas zonas.

Aunque no ha sido confirmado por las autoridades, presumiblemente los dos agentes policíacos que habían sido levantados son originarios de Zacatecas.
 

NOTAS RELACIONADAS:

Atacan comandancia de Mezquitic; un muerto y dos levantados

Capturan a 10 presuntos culpables de ataque en el Teul de González Ortega

Se enfrentan sicarios con Policía Municipal del Teul de González Ortega