Miércoles 24 Abril 2024

Tragedia en Fresnillo, mueren dos niñas calcinadas

FRESNILLO.- A causa de un incendio que comenzó por una veladora en una casa, dos niñas murieron quemadas y otra logró salvar la vida al huir del siniestro ocurrido en la colonia San Joaquín. Las menores estaban solas en la casa.

Los hechos ocurrieron a la 1:20 de la mañana en la casa ubicada en calle Estibadores número 25 en la colonia San Joaquín, cuando una veladora prendió una lona publicitaria que era usada a modo de puerta en el pequeño cuarto donde dormían las tres pequeñas.


Las llamas se propagaron rápidamente, ya que el cuarto estaba lleno de ropa tanto en la cama como en el piso.

El humo provocó que despertara Paola, de 8 años, quien al ver las llamas en el cuarto instintivamente salió del mismo.

Cuando Paola salió del lugar su tía, María de Jesús  Rodríguez, quien vive a dos casas de ese domicilio ya había acudido junto con otros vecinos, aunque nada pudieron hacer para rescatar a las otras dos menores.

A los pocos minutos el cuerpo de bomberos llegó al lugar a sofocar el incendio y dentro encontraron entre las cobijas calcinadas los cuerpos de Cristal Guadalupe Escareño Gámez, de 1 año 2 meses de edad y Ofelia Gámez Rodríguez, de 5 años, quienes de acuerdo con la necropsia de ley murieron por quemaduras de tercer grado.

Las autoridades ya investigan a las madres de ambas menores, Esthela Rodríguez de 33 años de edad, madre de Paola, quien salió a trabajar en un conocido bar de la ciudad cerca de las 9 de la noche.

Asimismo, a Marielena Gámez Rodríguez, de 16 años de edad, quien debería estar al cuidado de las menores de edad, pero las dejó solas para salir con sus amigos cerca de la media noche; ella es madre de Cristal Guadalupe Escañero Gámez.

Hasta el momento las autoridades continúan las investigaciones con los vecinos del lugar y con los respectivos familiares de las menores para deslindar las responsabilidades del siniestro ocurrido en esta colonia de alta marginación.

FOTOS: CORTESÍA

Con información de Portal Fresnillo e Información Joven