Viernes 29 Marzo 2024

Reportan en la capital hasta ocho robos de vehículos cada semana

Los reportes recibidos en la policía capitalina por robo de vehículos aumentaron de uno a ocho por semana en lo que va del año, además ha cambiado la forma de operar de los delincuentes.

Gerardo García Adame, director de Seguridad Pública de Zacatecas, dijo que antes era muy común la llamada por hurto a casa-habitación, pero en los últimos meses ha aumentado el de vehículos.

Anteriormente se reportaba un coche robado por semana, ahora se registran hasta ocho llamadas en ese mismo lapso de tiempo.

El jefe de la policía preventiva agregó que antes era posible encontrar los coches robados algunas cuadras delante de donde se perpetraban los delitos, ya que sólo le quitaban algunas partes y los abandonaban.

Sin embargo, dijo que cada vez es más difícil localizar las unidades, pues se sospecha que se desmantelan de inmediato.

García Adame informó que los robos son más frecuentes en centros los comerciales y afuera de lugares de recreación, como bares y bailes.

“Los automovilistas salen de las reuniones y se encuentran con que las unidades han desaparecido”, detalló.

Aseguró que no hay colonias identificadas como más problemáticas en este delito, pues depende más de sitios específicos, como los mencionados.

El funcionario recomendó a los automovilistas incrementar las medidas de seguridad en sus vehículos, pues sólo por medio de la prevención se pueden evitar los robos.