Viernes 29 Marzo 2024

Macabro hallazgo en una narcofosa de Valparaíso

Fue descubierta una narcofosa en Lobatos, Valparaíso, donde hay una fuerte movilización de elementos del Ejército, la Agencia Federal de Investigación y la Policía Federal Preventiva.

Las fuerzas federales llegaron a la cabecera municipal, de donde partieron a diferentes comunidades; los propios habitantes, cansados de la situación de inseguridad, daban información a los militares.

En las afueras de Lobatos, luego de buscar en varios puntos denunciados, presuntamente encontraron una narcofosa.

Versiones extraoficiales señalan que en la narcofosa encontraron tres cuerpos, y ocho más en sitios diferentes.

En la misma comunidad hallaron otra fosa, donde supuestamente había restos óseos quemados, aunque no se ha determinado si las cenizas corresponden a personas.

La entrada al municipio está vigilada y se han trasladado dos camiones más de militares, unos 50 elementos, para reforzar la movilización, así corporaciones estatales para prestar apoyo.

También se trasladó para allá el comandante en jefe de la Onceava Zona Militar, el general Alejandro Saavedra.

Se estima que hay alrededor de 150 militares y 50 policías ministeriales en Valparaíso, donde desde el fin de semana comenzó un operativo; la mañana del viernes, un helicóptero comenzó a sobrevolar la sierra.

En el operativo del fin de semana decomisaron tres vehículos de lujo, dos armas de fuego, cartuchos de diferente calibre, vestimenta de tipo militar, 100 kilos de marihuana y equipo agrícola para cultivar este enervante.