Sábado 20 Abril 2024

Investigan por homicidio y asociación delictuosa a 6 detenidos en balacera

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los seis integrantes del crimen organizado que fueron detenidos por policías estatales en Guadalupe están siendo investigados por homicidio, asociación delictuosa y portar armas sin permiso.

La dependencia federal señaló mediante un comunicado de prensa que luego del enfrentamiento entre los policías y los seis sujetos, se logró el aseguramiento de tres armas, una camioneta, cargadores y cartuchos.


En el operativo se aseguraron los siguientes artículos:

  • Un arma de tipo fusil, calibre .223", marca Bushmaster modelo XM15-E120S, matrícula L071495
  • Un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm., marca Ruger, modelo P89,
  • Tres cargadores.
  • 30 cartuchos de diversos calibres.
  • Un vehículo marca Chevrolet, línea Tahoe, color negro con placas sobrepuestas del estado de Zacatecas.

 
El agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa número AP/PGR/ZAC/ZAC-5/141/2011 contra Dany Coroy Casia, Juan Manuel Camacho Ojeda, Raúl Martínez Ávalos, José Ernesto Álvarez Velázquez, José Luis González Espinoza y Édgar Ricardo Morales Hernández.

A estos sujetos se les señala como presuntos responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como de Asociación delictuosa y homicidio en grado de tentativa, luego de un enfrentamiento con elementos de la Policía Estatal Preventiva en el municipio de Guadalupe.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Estatal Preventiva sostuvieron un enfrentamiento con presuntos integrantes de delincuencia organizada, en el camino que conduce del municipio de Guadalupe a la comunidad de Sauceda de la Borda, donde lograron la detención de los anteriormente citados.

Por ello, los detenidos, las armas, cargadores, cartuchos y el vehículo fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quien inició la indagatoria correspondiente y resolverá conforme a Derecho.


 

FOTOS: CORTESÍA

NOTAS RELACIONADAS

Detienen a 6 sujetos de alta peligrosidad tras balacera en Guadalupe

Balacera entre Policía Estatal Preventiva y sujetos armados en Guadalupe