Viernes 19 Abril 2024

Sofocado, incendio forestal de Santa María de la Paz

La Dirección Estatal de Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportaron como sofocado el incendio registrado en los límites de Santa María de la Paz y Florencia de Benito Juárez, en el que se consumió un total de 120 hectáreas.

Antonio de la Torre del Río, titular de Protección Civil, informó sobre la conclusión de los trabajos en los municipios de Santa María de la Paz y Florencia de Benito Juárez, donde alrededor de 60 brigadistas sofocaron el incendio forestal que inició la mañana de este lunes.


Detalló sobre la afectación de la deflagración, la cual fue de 90 hectáreas de arbusto y 30 hectáreas  de pastizal, en los predios de Los Pinitos y cerro El Indio.

El incendio fue originado por un descuido al haber dejado encendida una fogata, tras una paseo en días de asueto.

Por ello, De la Torre del Río exhortó a la población a apagar perfectamente las fogatas con agua, tierra y/o arena, no tirar cerillos encendidos, además de no arrojar botellas de vidrio a la carretera, predios y praderas, debido a que estos utensilios originan el efecto lupa.

Si se va a realizar una quema en predios agrícolas, se debe dar aviso a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y de la Conafor, para que eviten que estas actividades  se salgan de control.

El director de Protección Civil  reconoció el trabajo de los 60 elementos que trabajaron en la sofocación de este incendio forestal, integrantes de las unidades municipales de Tlaltenango, Apozol, Tepechitlán,  Santa María de la Paz y de la Conafor.

Hasta el momento se han registrado 57 incendios forestales en entidad, con una afectación de 720 hectáreas, siendo la región de Tlaltenango la más afectada.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Consume incendio forestal más de 100 hectáreas en Santa María de la Paz