Sábado 20 Abril 2024

Llama procurador a intensificar programas de Protección Civil

Evitarían situaciones como la del Viernes Santo
El procurador Arturo Nahle García pidió que se refuercen los programas de protección civil en las “grandes concentraciones humanas” para evitar situaciones que pongan en peligro la integridad de la sociedad.

Hizo este exhorto en virtud de que el pasado Viernes Santo, durante la Procesión del Silencio, se registró una estampida humana a consecuencia de un supuesto enfrentamiento en el Centro Histórico, lo que originó el pánico entre la población.


Nahle García afirmó que lo sucedido el viernes no tuvo que ver con ningún acto delictivo, situación de violencia o agresión.

“Creo que Protección Civil de los 58 municipios, así como la Dirección Estatal de Protección Civil, tenemos que reforzar los programas para actuar mejor cuando hay situaciones que pongan en peligro la protección de la sociedad”, dijo.

Sostuvo que lo sucedido el Viernes Santo llama a intensificar la prevención en este sentido en eventos masivos como marchas, procesiones, eventos deportivos, entre otros.

En cuanto a los dispositivos de vigilancia durante el Festival Cultural Zacatecas, aseguró que “hemos tenido un saldo blanco”, gracias a los operativos de las diferentes corporaciones y de la campaña de prevención del delito.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Culpa Benjamín Medrano a titulares de PC de caos del Viernes Santo

"¡Ahí vienen los sicarios!”, grito que detonó estampida en Procesión de Silencio

Exige PRI difundir protocolo de seguridad

Debe mejorar organización y coordinación en Procesión del Silencio: obispo

Gritos, explosiones y rumores rompen el silencio de la Procesión

Confusión en Procesión del Silencio, causada por caída de imagen con focos