Jueves 28 Marzo 2024

Huyen a Jalisco sicarios que atacaron policías en el Teúl

El comando armado que atacó este lunes a policías preventivos en el Teúl de González Ortega huyó con rumbo a Jalisco, reveló Arturo Nahle García, procurador General de Justicia del Estado (PGJE).

El territorio colindante con el vecino estado ha sido escenario de enfrentamientos  sangrientos en los que organizaciones delictivas se disputan el control y tráfico de drogas. El caso más reciente es la balacera del 9 de abril en Nochistlán, entre Los Zetas y Cárteles Unidos.


Nahle García aseguró que continuamente la ciudadanía reporta a las corporaciones policíacas sobre la presencia de vehículos sospechosos o personas armadas o incluso encapuchadas, situación que ayer fue reportada ante la preventiva municipal del Teúl de González Ortega.

Una denuncia ciudadana informó que en el crucero llamado “El Conejo”, ubicado justo en el entronque hacia la carretera de Huitzila se encontraban sujetos armados.

Elementos de la Policía Preventiva del Teúl acudieron al reporte y, a su llegada, el grupo de delincuentes los enfrentó a balazos y fue como se generó el tiroteo.

El procurador afirmó que los sujetos armados se dieron a la fuga y dejaron una camioneta abandonada, donde traían un arma de grueso calibre.

Derivado de los hechos, un policía municipal resultó herido y, al parecer, del bando contrario hubo otro lesionado, información confirmada por el funcionario, ya que en el interior del vehículo había rastros de sangre.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Se enfrentan sicarios con Policía Municipal del Teul de González Ortega

Montan operativo policiaco por balacera en el Teúl de González Ortega