Jueves 18 Abril 2024

Detienen a 6 sujetos de alta peligrosidad tras balacera en Guadalupe

Seis presuntos integrantes de la delincuencia organizada fueron detenidos este martes en un operativo encabezado por la Policía Estatal Preventiva.

Los acontecimientos se suscitaron en el camino que conduce de la cabecera municipal de Guadalupe a la Comunidad de Sauceda de la Borda.


Luego de los reportes y de labor de inteligencia, la Policía Estatal también logró el aseguramiento de una camioneta Chevrolet tipo Tahoe color negro, con número de matrícula zgv1327, con placas sobre puestas que originalmente corresponden a un vehículo tipo WV Jetta.

Asimismo, fue asegurado un fusil calibre R-15 y un arma corta. Los objetos, al igual que los presuntos delincuentes, ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Los detenidos son: Édgar Ricardo Morales Hernández, con fecha de nacimiento del 23 de septiembre de 1993, a quien se identifica como el presunto sicario.

Además, Dany Coroy Casia, alias el Arcángel, 21 años, presumiblemente jefe del grupo de informantes.

Igualmente fueron detenidos Juan Manuel Camacho Ojeda, de 43 años; Raúl Martínez Avalos, de 28; José Ernesto Álvarez, alias el Trompudo, de 22 años; y José Luis González Espinosa, de 31 años.

A todos ellos se le sacó la ficha, encontrándoseles antecedentes penales, y siendo calificados como reos de alta peligrosidad, por lo que de inmediato fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para iniciar la averiguación correspondiente.
 

FOTOS: LEONARDO GARZA TREVIÑO

 

NOTAS RELACIONADAS

Balacera entre Policía Estatal Preventiva y sujetos armados en Guadalupe