Sábado 20 Abril 2024

Consume incendio forestal más de 100 hectáreas en Santa María de la Paz

Continúan labores para sofocar el fuego
Un incendio forestal registrado en el municipio Santa María de la Paz ha consumido más de 100 hectáreas de arbusto, informó la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos.

La mañana de este lunes, en las inmediaciones del cerro El Indio, ubicado en Santa María de la Paz, inició el siniestro que hasta el momento han consumido 100 hectáreas de arbusto y pastizal.


Antonio de la Torre del Río, titular de la dependencia, precisó sobre las acciones emprendidas para combatir esta deflagración por parte de los tres órdenes de gobierno, debido a que las condiciones de este lugar son propicias para que se continúen extendiendo las llamas.

Precisó que las temperaturas registradas en esta zona oscilan entre los 32 y 36 grados centígrados, sin presencia de lluvia y bastante hierba, además de encontrarse cerca de la serranía de los límites con los municipios cercanos.

Participan cerca de  60 personas en las labores de sofocación, quienes pertenecen a las unidades municipales de Protección de Tlaltenango, Apozol, Tepechitlán y Santa María de la Paz, así como a la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El funcionario indicó estar monitoreando el comportamiento del incendio, a fin de sofocarlo lo antes posible y evitar se consuma más pastizal, así como la contaminación del medio ambiente.

 

FOTO: ARCHIVO