Sábado 21 May 2022

Interrumpen vándalos suministro de agua en Guadalupe

La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) suspendió el servicio de agua el sábado por la noche, debido a que jóvenes se metieron tanque T-11 realizando actos vandálicos, afectando a por lo menos 3 mil habitantes, en el municipio de Guadalupe.

El sábado por la tarde, jóvenes violaron las entradas de las instalaciones del tanque T-11,  que se encuentra ubicado en la colonia El Salero.


Ahí realizaron destrozos dentro del tanque, pues taponearon los ductos de salida del agua además de dañar la puerta y la malla para meterse al tanque.

Se levantó una denuncia penal contra quien resulte responsable debido al desperdicio del vital líquido, ya que como los ductos estaban taponeados  al llenarse el tanque por la noche y no tener el cauce normal se comenzó a derramar.

Las colonias afectadas son El Salero, Villas de Don Fernando, Lomas del Consuelo, Rincón, Guadalupano y zona centro de Guadalupe; el tanque T-11 suministra por la madrugada el agua por el tandeo que se tiene regularmente.

El director de Jiapaz, Amado del Muro Escareño, puntualizó que se le dio el tratamiento necesario al líquido, como la cloración, para cualquier problema de higiene que pudiera suscitarse.

Asimismo, mencionó que  el agua es vital para la vida y no es posible que jóvenes por alguna maldad dejen sin agua a más de cinco colonias.

El funcionario hizo un llamado a la población para alertar acerca de cualquier acto de vandalismo que se vea en los tanques o suministros de agua, y en cualquier colonia, así como alguna queja que se tenga, sea denunciada inmediatamente a los siguientes teléfonos 073 y 92 5 60 40 al 46.

 

FOTOS: CORTESÍA