Viernes 19 Abril 2024

Intensifica vigilancia Policía Municipal en estas vacaciones

Recomienda tomar precauciones contra asaltos y robos
La Dirección de Seguridad Pública del municipio puso en marcha un intenso operativo de vigilancia y prevención del delito para velar por la integridad de la población y evitar atracos en este periodo vacacional.

Además, durante el Festival Cultural Zacatecas 2011 la corporación brinda un importante apoyo a instancias estatales con 75 elementos y tres nuevas unidades motrices, en el Centro Histórico de la ciudad, sin descuidar las colonias y barrios capitalinos.


En esta temporada es común que se presenten delitos como robos a casa-habitación y comercios, así como asaltos a transeúntes, por lo que se han redoblado esfuerzos para cuidar a la ciudadanía, lo que ha dado como resultado una disminución de hurtos en viviendas.

La Policía Municipal trabaja con todos sus elementos y recursos materiales en  la cabecera municipal y las 22 comunidades, para preservar el orden y cuidar el patrimonio de los zacatecanos.

Al respecto, se recomienda la implementación de sencillas medidas de seguridad que pueden disminuir las posibilidades de que las personas sean víctimas de algún ilícito, como tener cuidado con personas sospechosas y reforzar el enrejado o entradas principales de las viviendas.

Evitar el descuido de las partes posteriores de las casas y puntos vulnerables que pudieran ser ventanas y vidrios, así como acudir solos y a altas horas de la noche a hacer compras o retirar dinero de los cajeros electrónicos, son aspectos que se deben considerar.

Senén Martínez Lucero, director de Seguridad Pública, expresó el compromiso de servir a la ciudadanía e instó a la población a no dudar en pedir auxilio a la policía en caso de requerirlo a los teléfonos 9220180 y 29250 o al sistema de emergencias 066.

 

FOTO: CORTESÍA