Viernes 29 Marzo 2024

Desconoce Pinto Ortiz alerta para no pasar por carretera Cuencamé-Fresnillo

Luego de que la Policía Federal Preventiva (PFP) emitiera hoy una alerta para evitar que los automovilistas viajen por la carretera Cuencamé-Fresnillo, por considerarse como uno de los tramos carreteros más inseguros, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, señaló desconocer la recomendación.

En este informe se sugiere que los conductores utilicen como ruta alterna la carretera Saltillo-Matehuala para viajar a la zona centro del país, debido a que en el tramo Cuencamé-Fresnillo se han registrado asaltos y hasta secuestros.


Sobre este tema, Pinto Ortiz apuntó que “no tengo exactamente el informe de este tipo y hasta el momento no me lo ha dado a conocer el coordinador de la Policía Federal en Zacatecas”.

Sin embargo, aseguró que hay vigilancia constante en las carreteras por parte de los helicópteros de la Policía Federal e incluso de la Policía Estatal Preventiva durante este periodo vacacional y en el desarrollo del Festival Cultural Zacatecas.

Enfatizó que hay cifras de una reducción considerable del índice de robos en carreteras, aunque no precisó en números.

Actualmente las carreteras que conectan con Zacatecas en esta temporada vacacional están resguardadas por puestos de control de la PFP, el Ejército Mexicano, PEP y la Policía Ministerial.

San Luis Potosí y Aguascalientes son los gobiernos que colaboran estrechamente con el blindaje del estado por las coordinaciones previas.

FOTO: ARCHIVO