Sábado 21 May 2022

Ejecuta PGJE 13 órdenes de aprehensión y recupera nueve vehículos

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se ejecutaron 13 órdenes de aprehensión y se recuperaron nueve vehículos.

En Tlaltenango se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Saúl Aro Dávila alias “El chuequito” por el delito de homicidio cometido en perjuicio de Fernando Gómez Hernández girada el 27 de Septiembre de 2004 por el Juzgado Segundo de Primera Instancia y de lo Familiar de ese Distrito Judicial.


En Guadalupe se ejecutó orden de aprehensión en contra de Antonio Venegas García por el delito de lesiones calificadas cometidas en perjuicio de Raymundo García Ruiz, orden girada el 23 de Junio de 2009. El inculpado quedó a disposición del Juzgado que lo reclama.

En Concepción del Oro se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Jesús Emanuel Trejo Esquivel por el delito de homicidio doloso cometido en perjuicio de Francisco Javier Espinoza Gutiérrez, girada por el Juzgado Primero de lo Familiar de ese Distrito Judicial.

En Guadalupe se ejecutó orden de aprehensión en contra de Margarito Esparza por el delito de lesiones cometido en perjuicio de José Guadalupe Ramírez Piñón, orden girada el 26 de Octubre de 2009. El inculpado quedó interno en el Cereso varonil de Cieneguillas.

En Zacatecas se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Carlos Felipe Sifuentes Espino por el delito de daño en las cosas cometido en perjuicio de María Teresa Robles Espino. El inculpado quedó interno en el Cereso varonil de Cieneguillas a disposición del Juez que lo reclama.

En Río Grande se ejecutó orden de aprehensión en contra de Ernesto Ramírez Mancillas por el delito de abigeato y robo calificado cometido en perjuicio de José Juan Fabela García, orden girada el 29 de Octubre de 2009 por el Juez Segundo de ese distrito judicial.

También en Río Grande se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Alonso Cásares Adame por el delito de robo calificado cometido en perjuicio de Santos Maldonado Román, orden girada el 02 de Febrero del 2010.

Otra orden de aprehensión fue ejecutada en contra de Alonso Cásares Adame por el delito de ROBO CALIFICADO cometido en perjuicio de Ruth Sánchez Camacho girada por el Juez Primero de Primera Instancia y de lo Familiar de este Distrito Judicial.

En la capital del estado se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Ezequiel Martínez de Ávila, alias “El Cheque” por el delito de robo calificado cometido en perjuicio de Miguel Ángel Cabrera Reyes, girada por el Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial de Zacatecas. El inculpado ya se encontraba Interno en el Cereso de Cieneguillas por el delito de robo calificado ingresando el 10 de Febrero del año en curso.

En Guadalupe se ejecutó orden de aprehensión en contra de José Reynaldo Muro Castro por el delito de robo cometido en perjuicio de Manuel Lumbreras Rodríguez. El inculpado quedó a disposición del juez que lo reclama.

En Concepción del Oro se cumplimentó detención por caso urgente en contra de Jesús Emmanuel Trejo Esquivel alias “El Changuito” por el delito de homicidio cometido en perjuicio de Francisco Javier Espinoza Gutiérrez. El inculpado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de ese municipio.

En Sombrerete se ejecutó orden de aprehensión en contra de Juan Ramírez Palos por el delito de lesiones cometido en perjuicio de Óscar Herrera Vázquez orden girada el 3 de Septiembre del 2008 por el Juez Primero de Primera Instancia y de lo Familiar de este Distrito Judicial.

En Río Grande se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Silvestre Hipólito Torres por el delito de violación equiparada girada el 14 de Abril de 2011 por el Juez Primero de Primera Instancia y de lo Familiar de este Distrito Judicial.

Se recuperó un vehículo marca Volks Wagen, tipo Sedan, color blanco, modelo 1990. A la unidad se le realizaron los estudios periciales correspondientes y  fue depositada en el corralón de la Procuraduría General de Justicia.

En Guadalupe se aseguró un vehículo marca Volks Wagen, tipo Sedan, línea bocho, color azul, modelo 1977. Al revisarlo Físicamente se observó que el número confidencial se encontraba esmerilado. La unidad fue depositada en el Corralón de Vehículos Asegurados de la PGJE para realizarle los Dictámenes Periciales correspondientes y dejarla a disposición del Agente del Ministerio Público contra el Robo de Vehículos.

En Jerez se recuperó un vehículo de la marca FORD, color verde, sub línea Vollager, modelo 1994 a la cual le faltaban los cuatro neumáticos y la batería, por lo que al revisar la base de datos con la que cuenta la Dirección General de la Policía Ministerial resultó con un reporte de robo del día 23 de Marzo del año en curso. El vehículo fue depositado en la Casa de Justicia.

Se recuperó un vehículo de la marca Chevrolet, tipo sedan, línea Cavalier, color verde, modelo 1994 con placas de circulación del estado de Aguascalientes. A la unidad le fueron realizados los dictámenes periciales correspondientes y quedó depositada en el interior del corralón de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Se aseguró en Zacatecas un vehículo marca Ford, tipo Pick-up, línea Ranger, color Plata, modelo 2007 que contaba con reporte de robo el día 07 de Abril del año en curso. La unidad fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Nuevo Sistema de Robo de Vehículos de la PGJE.

En Tlaltenango se aseguró un vehículo de la marca Chrysler, línea Gran Cherokee, 4x4, modelo 1993, color negro. El vehículo fue robado el día 24 de febrero del presente año en esta Ciudad. Tomo conocimiento el Agente del Ministerio Público Número Tres y Grupo de Policía Ministerial.

También en Tlaltenango se recuperó un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2001. Al revisar el número de serie en la placa VIN y la pared de fuego no coincidía por lo que al consultar en la base de datos con la que cuenta la Dirección General de la Policía Ministerial resultó que dicho vehículo cuenta con reporte de robo en fecha 24 de octubre de 2008 en la ciudad de Zapopan, Jalisco.

En la Colonia Alma Obrera se aseguró un vehículo marca Renault,  tipo sedan, línea Megane, color verde litio. A la unidad se le practicaron los dictámenes  periciales correspondientes para posteriormente ser trasladado y depositado en  corralón  de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En Guadalupe fue recuperado un vehículo de la marca Nissan, tipo sedan, línea Sentra, color rojo, modelo 1995 el cual contaba con reporte de robo en la ciudad capital del estado. A la unidad le fueron realizados los dictámenes periciales correspondientes quedando depositada en el corralón de la PGJE.