Sábado 20 Abril 2024

"Vuela" tráiler de lechugas; un muerto

El conductor de un camión de carga perdió la vida al volcarse la unidad, que transportaba lechugas, en la curva conocida como del Ángel, en el libramiento de Tránsito Pesado en Zacatecas.

El acompañante del chofer fue trasladado de emergencia al hospital por las graves heridas que sufrió cuando el camión en el que viajaba se salió de la carretera, destruyendo las guarniciones que la separaban de una vialidad lateral a desnivel.


La pesada unidad “voló” al salirse de la carretera cerca de 10 metros antes de impactarse contra el suelo y un par de postes de concreto, los cuales quedaron quebrados por la mitad y con el peligro de caerse.

En el impacto también quedó destrozada una parte de la banqueta, así como una malla de alambre que estaba cerca.

El tractocamión de la marca Kenwood, color blanco, con placas de circulación 837-UC-7 transportaba 843 cajas de lechugas, las cuales quedaron esparcidas en el área.

Algunos vecinos de la colonia Las Américas, colindante con Tránsito Pesado, se acercaron para observar el percance, y no faltaron quienes aprovecharon para llevarse las lechugas de exportación que cargaba la unidad accidentada.

La cabina del tráiler y el remolque quedaron destrozados con el impacto, que se registró a las 8 de la noche; acudieron elementos de Protección Civil estatal y municipal, así como de la Policía Federal y municipal de Zacatecas para coadyuvar en las labores de rescate.

  

  

 

FOTOS: LEONARDO MORENO