Jueves 28 Marzo 2024

Accidentado inicio de Semana Santa deja una menor muerta y 12 heridos

FRESNILLO.- En 48 horas sucedieron ocho accidentes automovilísticos en este municipio; en cuatro de ellos solo hubo heridos y en otro, una niña de cuatro años murió atropellada.

El saldo total es de 12 lesionados y una menor muerta por los percances ocurridos este fin de semana.


Camión choca contra vacas
Fue a las 10 de la noche cuando se avisó al Sistema de Emergencias 066 sobre el choque de un autobús con pasajeros en la carretera 45, muy cerca de la comunidad de San Isidro del Cerro Gordo.

Todo ocurrió cuando el conductor de la pesada unidad atropelló a dos vacas que se encontraban en el camino, lo que provocó que el camión de la empresa Transportes Nájera saliera del camino.

Hasta el lugar acudieron varias ambulancias de las diferentes corporaciones de seguridad, quienes encontraron a cinco personas heridas de las 17 que viajaban.

Los lesionados son María Janet López Ulloa, de 31 años, que presentó una fractura en la pierna izquierda; Betsy Acosta López, de 4 años, quien tenía diferentes escoriaciones  en varias partes de su cuerpo.

Además, Tadeo Ruíz Soriano, de 22 años, sufrió golpes en las costillas, y Kenia Lizbeth López Ulloa, de 27, resultó con pérdida del conocimiento y golpes en el cráneo. Todos los heridos son originarios de Cañitas de Felipe Pescador, destino a donde se dirigía la unidad.

Muere menor al ser atropellada
Un descuido en las transitadas calles de El Mineral provocó que una menor perdiera la vida al ser atropellada por una camioneta en la calle Reforma esquina con 20 de Noviembre, del Centro Histórico de la ciudad.

Eran las 6 de la tarde cuando Raúl Ríos Sánchez, de 27 años de edad, en compañía de su esposa Estela Domínguez, de 37, y su hija Lesli Zuleimy Ríos Domínguez, de 4, terminaban sus compras para regresar a la comunidad del Pardillo I, de donde son originarios, cuando ocurrió el accidente.

Según relató la madre de la hoy occisa, estaban por cruzar la arteria cuando una camioneta avanzó, y fue cuando la menor Lesli Zuleimy se soltó de la mano y por la altura de la unidad, el conductor no alcanzó a verla y la atropelló.

A pesar de que la menor fue trasladada por paramédicos de la Dirección de Seguridad Pública al Hospital General de esta ciudad aun con signos vitales, murió en el camino por un traumatismo craneoencefálico severo.

El conductor de la camioneta Ford modelo 93, pick up , con placas de circulación del estado de Zacatecas, fue detenido por elementos de la Dirección de Tránsito del Estado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público.

Se vuelcan dos
Dos jóvenes que viajaban con exceso de velocidad se volcaron en la unidad en la que se trasladaban, cerca de la comunidad Providencia; testigos del accidente llamaron al Sistema de Emergencias 066.

Hasta el lugar acudieron paramédicos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, quienes encontraron heridos a Adán Escañero Ochoa, de 29 años de edad, y José Manuel Alvarado Dávila, de 34,  ambos con la clavícula derecha quebrada.

Los heridos fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social para ser atendidos  y descartar posibles lesiones internas.

Choque frontal con varios heridos
A las 6 de la tarde se tomó conocimiento de un accidente múltiple donde participaron tres unidades, dos de las cuales chocaran de frente en la carretera Bañón- Fresnillo.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 32, cuando el conductor de una camioneta Nissan modelo  93, con placas de circulación del estado de Zacatecas, donde viajaban cinco personas, perdiera el control cuando un camión invadiera el carril contrario.

El camión de carga es un Dina modelo 83, propiedad de José Francisco Esparza López, originario de Río Florido. Se desconoce hasta el momento la identidad del conductor de la unidad, ya que huyó del lugar del accidente.

La otra camioneta en participar en el incidente fue una Chvrolet modelo 81, con placas de Zacatecas, propiedad de Francisco Esparza, originario de la comunidad Hidalgo Chaparrosa, mismo que alcanzó a esquivar a los vehículos accidentados.

Todos los tripulantes de la camioneta Nissan Resultaron heridos. Adrian Flores Hernández y los hermanos Prisciliano, Cecilio, Luis y Jesús Hernández Santa Cruz, todos ellos en edades entre los 21 y los 26 años, resultaron con varios golpes y fueron trasladados al Hospital Regional para su atención médica.

 

Fuente: informacionjoven.com