Martes 23 Abril 2024

Decomisan marihuana en Guadalupe y Fresnillo

Personal de la Agencia Federal de Investigación (AFI) aseguró 5 kilogramos de marihuana en el municipio de Guadalupe y 3 más en Fresnillo.

El decomiso se realizó en un operativo en el que autoridades federales  efectuaron cateos en domicilios, en ninguno de los cuales hubo detenidos.


En la casa ubicada en la calle Prolongación de Benito Juárez número 18, esquina con calle Genaro Borrego, en la colonia La Fe de la ciudad de Guadalupe se ejecutó la orden de cateo 130/2011.

Al presentarse el agente del Ministerio Público de la Federación, con apoyo de la AFI, encontró un paquete confeccionado en plástico trasparente, el cual contenía marihuana.

El enervante quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa AP/PGR/ZAC/ZAC-3/126/2011, contra quien o quienes resulten responsables.

A su vez, derivado de la diligencia de la orden de cateo 198/2011, el agente del Ministerio Público de la Federación, aseguró en Fresnillo 3 kilos con 40 gramos de marihuana.

La droga fue decomisada en un inmueble ubicado sobre la calle Felipe Ángeles, número 502, de la colonia Emiliano Zapata, donde localizaron un paquete confeccionado en plástico negro y seis envoltorios de  papel periódico que contenían el enervante.

La marihuana quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la integración de las averiguaciones contra quien o quienes resulten responsables, por la comisión de delito contra la salud.