Martes 23 Abril 2024

Asegura Nahle que hay avances en caso de extorsión telefónica en Bernárdez

Aunque no está integrada a plenitud la averiguación del caso por extorsión telefónica donde presuntamente participaron el hijo del diputado Gerardo Romo Fonseca y otros tres jóvenes, el procurador de justicia, Arturo Nahle García declaró que “sí hay avances”.

El hecho ocurrió pasado 1 de abril en el fraccionamiento residencial Bernárdez, donde cuatro jóvenes intentaron extorsionar telefónicamente a tres menores, hijas del médico Sergio Santoyo Castro.


Los extorsionadores amenazaron de muerte o secuestro a las niñas sino entregaban cualquier artículo de valor.

Nahle García reveló que los avances del caso constan en su mayoría de lo que los involucrados ya han declarado ante el Ministerio Público.

La averiguación está siendo integrada con las declaraciones de la trabajadora doméstica de Santoyo, quien recibió la primera llamada telefónica.

Asimismo, los guardias de seguridad privada de Bernárdez y los preventivos de Guadalupe, quienes participaron en la detención de los jóvenes.

También la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha solicitado a las compañías telefónicas el reporte de las llamadas que se hayan recibido en la casa del doctor Sergio Santoyo Castro y de qué número telefónico se hicieron.
 

FOTO: ARCHIVO

NOTAS RELACIONADAS

Exige PRI a PGJE que actúe sin favoritismo en caso de hijo de Gerardo Romo

“Con nada pagarán el daño que le han hecho a mi hijo”: Gerardo Romo

Condena “linchamiento público” PGJE en el caso contra hijo de diputado

Actuará PGJE "sin distingo" en acusación contra hijo de Gerardo Romo: gobernador

Defienden diputados perredistas al hijo de Gerardo Romo

Acusan a hijo del diputado Gerardo Romo de participar en extorsión telefónica